Meme: Tres preguntas

Últimamente mucha gente está dejando el juego. Yo mismo he dejado de postear, aunque recientemente he recuperado en gran parte las ganas de hacer heroicas y terminar de equiparme. Incluso podría acabar subiendo a la druida y al mago.

El caso es que, independientemente de mi actividad en este blog, he seguido, como siempre, la actividad de los demás blogs y de las páginas de información principales de World of Warcraft. El resultado, como digo, es una aparente desaparición de las ganas de entrar al juego al levantarte cada mañana (o al volver de trabajar) en mucha gente. Si bien estoy casi seguro de que esto no afecta ni al 20% de la población activa del juego, sí es evidente que es un fenómeno bastante extendido. Algunos blogs y páginas han querido dar su opinión. Yo temo no disponer de una. Lo siento, no la he hallado. Pero sí he encontrado algunos artículos interesantes. Entre ellos, el que hoy os traigo en forma de Meme.

Revisando, como ya es costumbre, MMO-Champion, he visto un tema destacado: “Why you should quit WoW…three questions you need to ask yourself” o “Por qué deberías dejar el WoW… tres preguntas que necesitas hacerte.”

Aunque suena a título libro de autoayuda barato y pese a que el post inicial de dicho tema va cargado del ya repetitivo “he dejado el WoW, soy libre, vengo a liberaros, hermanos”, me han parecido tres buenas preguntas, bien encaminadas y dignas de ser respondidas en la lengua de Cervantes en PlanetaWoW. Además, podría animar a algunas personas a escribir un post en sus blogs, abandonados ya hace meses.

Sin más relleno, vayamos con las tres preguntas, y mis tres respuestas.

1. Si pudieras viajar atrás en el tiempo, hasta el día en el que compraste el WoW, ¿lo volverías a hacer?

Sí. Creo que la gente que he conocido durante el juego, algunas de las experiencias que he vivido en él y mucho de lo que he aprendido, no sólo sobre la historia de Warcraft, sino de la historia en general de los videojuegos o del género de fantasía (género que antes aborrecía), además de aprender lo fácil que es extrapolar la actitud de ciertas personas y grupos a la sociedad y politica actual, me han hecho madurar un poco. También me permito añadir que, si no hubiera sido por World of Warcraft, es probable que nunca hubiera creado un blog, con el que he mejorado ligeramente mi ortografía y sintáxis y a través del cuál he conocido (virtualmente) a gente muy interesante.

2. Si todavía eres un jugador activo, ¿cuándo planeas dejar de jugar?

Hace un mes o dos, habría podido llegar a decir que en unos pocos meses, si el sentimiento que tenía hacia el juego duraba tanto. Como no ha sido así y en cuestión de semanas he recuperado las ganas de jugar. Puedo afirmar que no tengo intención de cortar permanentemente con WoW a corto plazo. Es cierto que estas “vacaciones” me han servido para desconectar de Azeroth y hacer muchas cosas, e incluso me preguntaba si sería mi primera, última y definitiva escapada de dicho mundo. Pero al volver me he dado cuenta que no es más que un período de refresco, de que mucha gente ya ha tenido varios y de que lo raro es que yo, en cuatro años, no hubiera necesitado ya uno.

3. Si todos los servidores de WoW desaparecieran hoy permanentemente, ¿cuál sería tu reacción?

Por la experiencia futura en sí, poco me importaría. Me quedaría con ganas de ver como se desarrollan ciertas tramas que tengo interés en conocer. Pero no me molesta tanto ese futuro truncado como el pasado perdido. Uno le llega a coger cierto cariño a sus personajes, a los logros que ha conseguido, a las instances y raids en las que ha participado, a la gente que, aún no perteneciendo ya a la misma guild, se ha seguido manteniendo en contacto contigo. Y un largo etcétera de experiencias, que, siendo “irreales”, forman parte de tu vida, porque es tiempo de tu vida que has gastado (bien o mal es consideración de cada uno) en una afición (adicción) y con otras personas (personas, no personajes).

Como véis, no se tarda mucho en responder a esas preguntas y estoy seguro de que, leyendo esto, más de uno ya las ha respondido mentalmente. Así que os animo a dejar constancia escrita de ello en vuestros blogs o, si no tenéis, en los comentarios. Y repito que, aunque el tono original de esas preguntas fuera fatalista, yo mismo las he respondido desde dentro del “vicio” y no me ha sido difícil. Realmente las preguntas son bastante neutras y, a mí por lo menos, me han parecido muy acertadas para objetivizar, dentro de lo posible, la actual visión del juego de quien las responde.

Anuncios

17 pensamientos en “Meme: Tres preguntas

  1. Pingback: Meme: Tres preguntas | Cánticos de Leyenda - Blog y Podcast sobre World of Warcraft

  2. Pingback: Meme: Tres preguntas. | ¿Flecha o Bala?

  3. Pingback: Tres preguntas que puedes hacerte | Banthar.com

  4. Pingback: Tres preguntas « Disculpe, señor, ¿por dónde se va a Rasganorte?

  5. creo que mañana en cuanto me despierte seguire la cadena en mi blog 🙂 espero que de verdad actualizes el blog puesto que es bueno; seria una pena que se perdiese 🙂 un beso! mañana dejo mis respuestas!

  6. No cabe duda que en la curva de vida de Wow hay un gran porcentaje de jugadores que están algo hastiados, cansados por un sistema de juego que se repite y se reinventa a si mismo una y otra vez. Cataclismo es una gran expansión pero no deja de ser más de lo mismo.

    Eres el culpable de que ayer me acostara a las 2 de la madrugada, un placer leerte 😉

    Un escudazo!
    Banthar.

  7. Pingback: El “meme” Yonkisombrero « Tierra de trols!

  8. Pingback: Tres preguntas « Perdida por Uldum

  9. Pingback: Meme: Tres preguntas « El Bastión de la Perdición

  10. Yo pienso que hacer frente al WoW es prácticamente imposible, mucho se tienen que relajar los de Blizzard.

    Muchos juegos lo han intentado y no han podido, tienen jugadores si, pero no tantos como el WoW, es un juego con buena dinámica, realmente no aburre, puedes aturullarte unos días y decir “Dejo el WoW”, pero acabas volviendo si no es con lo mismo que hacías antes de dejarlo es con otra cosa u otro personaje.

    Hemos aguantado millones de Bugs por el WoW, y es muy difícil que los aguantemos de nuevo con otro juego, al primer Bug lo dejamos y volvemos al WoW.

    Sencillamente, no pueden sacar un juego igual porque se van a comer los mocos, tienen que sacar un juego distinto, y creo que lo único que podría hacerle frente es el mundo del D&D, y creo que el D&D Online no tiene tanta gente.

  11. Pingback: Encuesta: ¿Cuántos niveles 85 tienes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s