A shit sandwich no matter how you chew it

Son tiempos difíciles. Tiempos de cambio.

De cambio de servidor.

Nuestra hermandad lleva meses batallando contra la escasez de jugadores de la Alianza en Zul’jin. En principio no era un problema, teníamos gente de sobra para 25, uno o dos jugadores menos no nos dolían.

Pero llegó MoP. Y la gente se cambió de personaje, o de servidor, o de hobby. Nuestro desbordante rooster de 25 se tuvo que ir acostumbrando a no tener gente suficiente, y tuvimos que adaptarnos a raidear en 10 con extras.

Luego desaparecieron los extras.

Y ahora no somos ni diez.

Es una lástima. No, es una PUTADA. Zul’jin fue un servidor lleno, con colas periódicas. La balanza siempre se ha inclinado hacia la Horda, es cierto, pero en la Alianza había gente para… bueno, para funcionar.

Entonces abrieron las migraciones de PvP a PvE, y muchos de la Alianza huyeron de las constantes “batallas” 1vs4 (World PvP lo llaman).

También habilitaron el cambio de facción, con la esperanza, imagino, de que las hermandades y grupos de amigos fueran fieles a su facción y fueran los individuos independientes quienes equilibraran la balanza. Cómo no, les salió el tiro por la culata y lo poco que quedaba de la Alianza en Zul’jin pasó a la Horda, hermandades enteras, las más punteras del raideo, se marcharon.

Con que aquí estamos, montando noche sí, noche también raids de 10 en las que falta de todo. Buscando y rebuscando a nuevos fichajes u otras hermandades con las que fusionarnos. Sin éxito.

Así que se ha tomado una decisión: Si pasan las Navidades y la cosa sigue igual, se empezará a organizar la migración a la Alianza de Dun Modr, que todavía rebosa vida (¡hay GENTE en Ventormenta!).

Y podría despedirme de Leviathan y quedarme en Zul’jin, con mis amigos, mis alters y mi casa de subastas vacía. Pero el problema no va a desaparecer, Zul’jin se muere, y sé que emigrar es otro clavo más en su ataúd, pero no estoy dispuesto a jugar durante meses sin hacer nada más que diarias y LFR con la esperanza de que Blizzard haga algo.

7 pensamientos en “A shit sandwich no matter how you chew it

  1. Dun Modr tiene gente sí, pero no estoy seguro de que sea la mejor opción. Yo llevo en Dun Modr desde que empecé a jugar y mucho antes de que se pusiese de moda, he visto la evolución del reino y al mismo tiempo las quejas del resto.

    Ahora mismo los demás reinos se quejan de que DM es el único que tiene vida en la alianza, de que Blizzard debería hacer algo, de que sus reinos están muertos etc. ¿Entonces si el problema de los demás reinos está en Dun Modr por qué cuando una hermandad abandona su reino siempre lo hace para venir aquí?.

    La lógica dice que habría que migrar a otro reino que no estuviese tan lleno para no masificar este. Puedo entender vuestro punto de vista y desesperación, pero ni lo comparto ni creo que esa sea la solución.

  2. Está claro que así ni arreglamos nada ni damos buen ejemplo, pero tampoco somos culpables de que nuestro servidor se muera. Es más, llevamos aplazando una decisión tan tentadora durante expansión y media (y antes de eso yo he saltado de clan en clan evitando esta situación durante bastante tiempo).
    Si pago veinte pavos para llevarme un único personaje (que tiene delito), lo mínimo que espero es poder solucionar nuestro problema de reclutamiento y raidear en cuestión de semanas. Cosa que no pasaría en servidores menos poblados o que también se estén vaciando, y en los cuales podríamos vernos en la misma situación tarde o temprano.

    Y no creo que el problema esté en Dun Modr, como no creo que C’thun sea culpable de albergar a la mayor parte de la población de la Horda. En gran medida, el problema viene de que muchos jugadores buscan el raideo fácil, y se van a los servidores con hermandades más avanzadas para probar suerte. No es nuestro caso, no tenemos ninguna intención de unirnos a otra hermandad, todo lo contrario, migramos porque queremos conservar nuestra autonomía y no dispersarnos.

    De hecho, yo ni siquiera exijo fusiones de servidores (que si no se han hecho, razones de peso habrán), pero sí algo tan sencillo como ampliar las posibilidades entre servidores. Ahora mismo se pueden hacer mazmorras con amigos de otros reinos, ¿y si permitieran vincular dos hermandades entre servidores y raidear con gente de ambas?

    Sinceramente, no te haces una idea de lo muchísimo que me duele migrar. Pero te aseguro que miro mis posibilidades y, si quiero seguir teniendo motivos para pagar mi suscripción (que se basan en gran medida en el raideo), no me queda otra que abandonar Zul’jin.

    Como te digo, si moverse entre reinos fuera sencillo y gratuito, no te niego que ir a uno menos poblado para no ser parte del problema sería una posibilidad. Pero en este caso, la migración es un último intento de no deshacer la hermandad y recurrir al sálvese quien pueda, Dun Modr es una apuesta segura, y es lo único que nos vale ahora mismo.

  3. Todavía estás a tiempo, te aseguro que reclutar en Dun Modr tampoco es cosa fácil, el problema es que hay muchas, demasiadas hermandades reclutando al mismo tiempo. Antes de migran la hermandad o algún personaje yo te diría que mejor es crear un personaje allí y subirlo rápido para poder coger el ritmo del reino antes de ir allí a ciegas.

  4. Pingback: Blogs desde el Feed de Mulgore… Semana XXXI | Pastando en Mulgore

  5. Buenas, Wind.

    Te cuento que por fin me he comprado el WoW hasta Cataclysm, es que había oferta en la tienda de Blizzard y tenía que aprovecharla, jeje. Lo compré hace ya unos días, pero no he tenido mucho tiempo de poder jugar a mis anchas, ando un poco liado con el tiempo. No sé si aún sigas jugando, pero, igual, a ver si hablamos un día de estos, ¿no?, digo, para no romper la costumbre de hablar una vez al año, jaja.

    ¡Un saludo! 😀

  6. Jajaja, demos gracias a los avisos por correo de los nuevos comentarios.

    Cuando quieras puedes hablar conmigo, yo casi siempre estoy disponible cuando alquien necesita algo. Si no me encuentras búscame en mi blog. Nos vemos

Responder

