Shadow Priest en WotlK

¿Éste es un Blog de un Shadow Priest? Bueno, hasta ahora no lo ha demostrado, pero se acabó. Voy a comentar cómo está el SP en la expansión.

Empecemos por habilidades nuevas:

Mind Sear – Causes an explosion of shadow magic around the enemy target, causing 212 to 228 Shadow damage every 1 sec for 5 sec to all enemies within 10 yards around the target.
(28% of Base Mana, Channeled, 30 yd Range)

¡Primer área del SP! Canalizada, cómo no, tenía que tener una desventaja (Ya que nuestro único golpe directo de daño también tiene una, que nos quita vida, es evidente que Blizzard nos dá lo que pedimos… a medias).

Lo veo como un Mind Flay en cadena, no afecta al objetivo, sólo a su alrededor. En PvE puede tener alguna utilidad, en PvP… pss, tal vez en BGs. Parece una habilidad destinada al rusheo*, aunque habiéndonos dado la Holy Nova por Trainer tampoco tendrá gran utilidad. Bueno, ya se verá como funciona. Lo dan a lvl 75, así que no entra en el «pack» de habilidades del 3.0 . Su coste, en principio, como área de buen daño, es adecuado.

Sigamos…

Dispersion – You disperse into pure Shadow energy, reducing all damage taken by 90%. You are unable to attack or cast spells, but you regenerate 6% mana every 1 sec for 6 sec. Dispersion can be cast while stunned, feared or silenced.
(1 Rank, Instant, 3 min Cooldown)

Leí que también daría un 25% más de Spell Power si en los 6seg no recibías daño alguno. Aunque en el PTR actual está tal y como lo he puesto. En principio un Evocation y a la vez un Cloak of Shadows. Me huelo muchos nerfeos, llamadme pesimista. Esta habilidad es el último talento de la rama Shadow. Alcanzable a lvl 70. Es una ventaja que no gaste maná, a diferencia del Shadowfiend.

Veamos las habilidades que han retocado:

Shadowfiend – Duration increased to 18 sec from 15 sec.

Cambio a mejor, es un comienzo. Estaría bien que también dejara de ser matable o, al menos, no tanto.

Mind Control – Now only has one rank and works on targets of all levels.

Vacía parte de nuestro libro de hechizos, no está mal.

Mind Soothe – Now only has one rank and works on targets of all levels.

Idem.

Fade – Now only have 1 rank.

Idem.

Hagamos un pequeño paréntesis, los que seáis Elfo de la Noche notaréis un ligero cambio, ya no tendremos Fragmentos Estelares, nos unificarán las habilidades raciales (¡por fin! ¡un experimento de la Beta del WoW que empezó en los Priests y como no funcionó, sólo se lo quedaron ellos!) Y obtendremos, como nueva «pegata» la de los No-Muertos, bien, es un mininerfeo, ya que ésta SI cuesta maná y hace casi el mismo daño, afortunadamente le han reducido mucho el coste.

Devouring Plague – Mana cost reduced to 25% of base mana from 31%.Cooldown reduced to 30 seconds (down from 3 min).

Viene teniendo la misma duración y Cooldown, pero ahora nos sale más caro. Bueno, al menos también nos dan:

Hymn of Hope – Now you recite a Holy hymn of Hope, restoring 2% mana every 2 sec to all party members within 40 yards. Lasts 8 sec. The Priest must channel to keep the hymn active. Mana cost removed.

Como pequeña «poti» no irá mal.

Cambiando del tema de las raciales:

Dispel Magic – Now has a 30 yard enemy (offensive dispel) range and 40 yard friendly (defensive dispel) range.

No es un gran cambio, sólo indica una diferencia entre la táctica ofensiva y la defensiva.

Inner Fire – now increases spell power instead of just «healing spell power».

Como Shadow, lo veo bien, pero no estoy seguro de si se podrá echar en Shadowform

Levitate – now costs 3% of base mana.

Po’ bueno, po’ vale, po’ m’alegro xD

Prayer of Fortitude – Now buffs the whole raid.

Se acabó el llevar la mochila llena de velas.

¡Y empecemos con los Talentos!

Focused Mind – Now also reduces the mana cost of Mind Sear in addition to Mind Blast, Mind Control, and Mind Flay.

Nueva habilidad, añadida al talento.

Improved Fade (renamed to Veiled Shadows) – Now also reduces the cooldown of your Shadowfiend ability by 1/2 minutes.

Shadowfiend de 3min de CD y 18seg de duración + Dispersion** de 3min de CD y 6seg de duración + Hymn of Hope*** sin coste de maná = ¡Maná Infinito!

Improved Shadow Word: Pain – Now increases the damage dealt by 3/6%, no longer increases duration.

Pues… no se vosotros, yo lo prefiero más doloroso a más largo (Largo y doloroso sería más divertido, ¡qué sádico soy!)

Misery (changed to 3 ranks) – Now your Shadow Word: Pain, Mind Flay and Vampiric Touch spells also increase the chance for harmful spells to hit by 1/2/3% lasting 24 sec, and increases the damage of your Mind Blast, Mind Flay and Mind Sear spells by an amount equal to 5/10/15% of your spell power.

3% de hit en lugar de 5% de Spell power. Bueno, nerfeo. Pero buffado en lo otro. En sumatorio… diría que bien.

Shadow Focus – Reduced to give 1%/2%/3% (down from 2%/4%/6%/8%/10%) increased chance to hit with Shadow spells, but will now additionally reduce Shadow spell costs by 2%/4%/6%.

Un poco lo mismo del de arriba, nerfeo a lo que era pero buffo a lo nuevo. Este va dirigido al ahorro de talentos y de maná. Para 3 puntitos que nos va a costar, no está mal.

Shadow Form – Now reduces threat generated by 30% in addition to it’s current effects.

Si esto es acumulable con el Salvation… ( Imaginároslo…)

Shadow Power – Extra crit chance reduced to 2/4/6/8/10% (down from 3%/6%/9%/12%/15%), but now increases the critical damage bonus of the affected spells by 20/40/60/80/100% (up from 10/20/30/40/50%). Now also works with Mind Flay.

Probando el PTR, el daño crítico del Mind Flay es una pasada (daño normal 500-600, crit 1100-1200) así que no va mal. Ahora, si nos nerfean el daño crítico del Mind Flay, prefiero que vuelva ese 15%.

Shadow Resilience (renamed to Mind Melt) – Now increases the critical strike chance of your Mind Flay, Mind Sear and Mind Blast spells by 2/4%.

Más crítico, va a ser un nuevo stat a buscar en la build Shadow (Siempre y cuando, insisto, dejen el daño como está)

Shadow Weaving – changed to 3 ranks and your Shadow damage spells have a 33/66/100% chance to increase the Shadow damage you deal by 2% for 15 sec. Stacks up to 5 times.

Reducido a 3 rangos, la build PvE más común usaba 3 talentos aquí y lo dejaba en un 60% de chance, ahora 3 talentos será 100% y 2 ya será más que lo anterior. Buffo.

Silence – global cooldown removed.

Gratz a los beneficiados por esto, que evidentemente, no somos los Shadows PvE

Spirit Tap – Reduced to 3 Ranks: 33%/66%/100% chance to trigger.

Bien, yo no tenía esto en mi build, pero viendo el improved y que han reducido los rangos. Probablemente cambie mis 5 puntos de talento de Blackout por éste y su improved.

Vampiric Touch – Now causes up to 10 party or raid members to gain 0,25% (down from 0,5%) of their maximum mana per second when you deal damage with Mind Blast. (Previously worked with all shadow spells.)

Puede no parecerlo, pero está muy bien, eso no lo indica, pero cada vez que metes un MB en un objetivo con VT, se activa un buffo de 15seg que regenera un 0,25% del maná por segundo. Da igual el daño que hagas mientras sea con un Mind Blast. Y se renueva cada vez que metes un MB (siempre y cuando haya VT en el objetivo) aunque ahora puedes meter MB justo antes de acabar el VT y activarás el buffo aún cuando la pegata haya finalizado.

¡Ahora los nuevos!

Twin Disciplines – Increases your spell power on instant spells and Mind Flay by 1/2/3/4/5%.
(5 Ranks)

Buen sustituto del de las varitas xDD

Improved Spirit Tap – Your Mind Blast and Shadow Word: Death critical strikes increase your total Spirit by 5/10%. For the duration, your mana will regenerate at a 10/20% rate while casting. Lasts 8 sec.
(2 Ranks)

Como comenté antes, es como para cambiarlo por el Blackout, ¿o no?

Mind Belt – Increases the critical strike chance of your Mind Blast, Mind Flay and Mind Sear spells by 2/4%.
(2 Ranks)

Vuelvo a decir, si el daño crítico del MF se mantiene, útil, si no, nada.

Improved Shadow Form – Your Fade ability now has a 50/100% chance to remove all movement impairing effects when used while in Shadowform, and reduces casting or channeling time lost when damaged by 35/70% when casting any Shadow spell while in Shadowform.
(2 Ranks)

No estoy seguro del uso de este talento en PvE, tal vez en bosses de movimiento con ralentizaciones o cortes de casteo… para PvP me imagino que será muy útil.

Psychic Horror – Causes your Psychic Scream ability to inflict Psychic Horror on the target when the fear effect ends. Psychic Horror reduces all damage done by the target by 15/30% for 6 sec.
(2 Ranks)

100% PvP, casi tiene pinta de que Blizzard nos quiera integrar con calzador en ese mundo del PvP cuando hasta ahora siempre ha estado el «para PvP, Discipline y a curar». Si funciona, pase, pero como no funcione, talentos inútiles. Al menos el Dispersion** dará la supervivencia que se buscaba… durante 6seg… pero se puede usar Stuneado. En fin, no me desvío.

Pain and Suffering – Your Mind Flay has a 33/66/100% chance to refresh the duration of your Shadow Word: Pain on the target, and reduces the damage you take from your own Shadow Word: Death by 10/20/30%. (3 Ranks)

Me veo obligado a comentar que antes reducía hasta un 60% el daño recibido por el Death (lo veía bien, hacernos daño al pegar es la cosa mas absurda del mundo, pero era mucho desear que nos quitaran lo absurdo…) Al menos no han quitado ese efecto (del todo).

Twisted Faith – Increases your spell power by 2/4/6/8/10% of your total Spirit, and your damage done by your Mind Flay and Mind Blast is increased by 2/4/6/8/10% while target is afflicted by Shadow Word: Pain
(5 Ranks)

En fin, crítico y espíritu serán nuevas stats en la build Shadow. A cambio necesitaremos menos hit y menos Spell Power.

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Con esto finalizo el análisis, toda la info ha sido sacada de WotlkWiki, ya que es la que hay en la Beta en este momento. Esperad cambios, pero la base, ahí está.

* Rusheo (no he encontrado enlace que lo explique): Consiste en que un Personaje de nivel elevado (normalmente 70) ayude a uno de menor nivel en una mazmorra o en misiones.

** Dispersion: Nuevo talento del priest, explicación al principio del post.

*** Hymn of Hope: Nueva habilidad del priest, explicación sobre la mitad del post.

5 comentarios en “Shadow Priest en WotlK

  1. Pingback: Más de Comunidad « Enfeeble

  2. «Si esto es acumulable con el Salvation…»

    Si no me equivoco quitan el Salvation como tal. A cambio los paladines tendran:

    Hand of Salvation
    Places a Hand on the party or raid member, reducing their total threat by 2% every 1 sec. for 10 sec. Players may only have one Hand on them per Paladin at any one time.
    6% of base mana, 30 yd range, Instant cast, 2 min cooldown

    Habra que ver como se juega esto :S

  3. «Si no me equivoco quitan el Salvation como tal. A cambio los paladines tendran:

    Hand of Salvation
    Places a Hand on the party or raid member, reducing their total threat by 2% every 1 sec. for 10 sec. Players may only have one Hand on them per Paladin at any one time.
    6% of base mana, 30 yd range, Instant cast, 2 min cooldown

    Habra que ver como se juega esto :S»

    Mira, eso no lo sabía. En ese caso nosotros llevaremos un «Salvation clásico» de serie, y los demás tendrán que conformarse con que les bajen el aggro cada 2min si están muy arriba. Sigue siendo una mejora muy bien recibida.

  4. El shadow priest, tal como muestran estos talentos y habilidades (no sé donde ves mejoras o te alegras…) es una auténtica mierda.

    El himno recupera mana… pero no te deja castear nada.

    El dispersion idem, no te deja lanzar hechizos ( lo que le hace la mayor mierda de talento 51 para pvp puesto que si lo lanzas con 2k de vida cuando se te acaba sigues teniendo 2k, o sea que prolonga tu vida 6 segundos).

    El sp tiene el peor dps de todas las clases, imaginaos que para recuperar mana nos tenemos que quedar encima 14 segundos sin pegar.

    Ahora paladines y cazadores regeneran mana a la party, exactamente el mismo que nosotros. Y si hacen mucho más dps… para que nos van a llevar a nosotros? hola?

    En fin…

  5. Ya, la situación actual que tenemos es «pero a lvl 80 sereis…» asi que nos esperan unos días de inexistencia hasta que llegue la exp, si la cosa sigue mal… reroll DK -_-‘

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