¡Yo quiero uno!

Ahora que he terminado la cadena de apertura de Ahn’Qiraj se me ha ocurrido hacer una resumida guía para quienes, aún con algo de tiempo antes de Cataclysm, quieran realizar esta tarea.

Vuestra épica aventura comenzaría hablando con Baristolth del Mar de Dunas, en Silithus.

Lo que nos depara el futuro: Una fácil, tan sólo tendréis que viajar a la entrada de las Cavernas del Tiempo y encontraros con Anacronos, en este punto no es necesario poder hablar con él.

Cuando regreséis os mandará a otra tarea sencilla, un sencillo paseo para acabar con un sencillo jefe… en Guarida Alanegra. Sólo uno puede alzarse. En Guarida Alanegra es el tercer jefe, tendréis que vencer a  Sangrevaja y terminar con las penas de Vaelastrasz para llegar a la zona en la que se encuentra.

Cuando volváis os dará una palmadita en la espalda y os encargará la tarea de llegar a neutral con Linaje de Nozdormu. Hay varias formas de hacer esto. Por un lado, podéis hacerlo como se hacía en su momento (antes de que se abriera Ahn’Qiraj) y matar cientos de miles de insectos en Silithus, llevando una insigina que os dará Baristolth podréis ver que cada insecto suelta entre 1 y 3 caparazones, en Colmen’Regal os pueden soltar 3 y 1 (4) por insecto. En su día eran élites y algo durillos de solear hasta a nivel 70, hoy en día son un chiste. Por cada 200 caparazones que entreguéis os darán 500 de reputación y una insignia comerciable con la que podréis farmear en grupo.

Como he dicho, ése es el camino clásico. Si tenéis 4 o 5 compañeros, algo mucho más recomendable sería hacer un par de visitas a Templo de Ahn’Qiraj, donde cada run os otorgará aproximadamente 10k de reputación (recordemos que hay que subir de la mínima reputación existente a neutral, es decir 42.000 puntos de reputación). Es, posiblemente, la parte más larga en duración de la cadena.

Cuando por fin hayáis alcanzado el estatus de no-enemigo del Linaje de Nozdormu, os enviará a hablar con Anacronos, quien, esta vez, no intentará aniquilaros.

Anacronos os recibirá dignamente y os enviará a uno de los puntos clave y más interesantes de esta cadena, Recuerdos olvidados, aquí veréis el pasado en las puertas de Ahn’Qiraj, no os adelanto nada, prefiero que veáis vosotros mismos lo que pasa.

Ahora que sabéis qué hay que hacer para abrir las puertas de Ahn’Qiraj, es cuando comienza la verdadera cadena. Tenéis que reconstruir el Cetro del Mar de Dunas.

– ¿Pero no me dan ninguna misión?

No, ahí está la gracia, hay que buscar los comienzos de cada una de las tres cadenas, independientes entre sí y realizables al mismo tiempo, con las que recuperaréis el Cetro.

– Cadena Verde –

Comenzaremos por el Fragmento Verde. Tendréis que viajar al Templo de Atal’Hakkar y acabar con todos los dragones de la zona final. Para vuestra sorpresa, Malfurion Tempestira en persona (o reflejo) se aparecerá ante vosotros para daros la primera misión de esta parte. Eranikus, el Tirano del Sueño.

El fuego fatuo del que os hablará está en Teldrassil. Según sales de Darnassus, coge el camino a la izquierda, hay una zona con arpías, adéntrate y, tarde o temprano, le encontrarás.

Tyrande y Remulos. Nada complicado, has de ir y hablar con Remulos en el Claro de la Luna.

Primer punto complejo de la «Cadena Verde», La corrupción de la Pesadilla. Los fragmentos están repartidos por todas las zonas con portales al Sueño Esmeralda: Feralas, Vallefresno, Tierras del Interior y Bosque del Ocaso.

En los tres primeros lugares únicamente tendréis que acabar con unos pocos guardias (de los que siempre están presentes) hasta que os suelten el fragmento, perfectamente soleable. El problema será Bosque del Ocaso. Allí no hay dragonantes, con suerte ni siquiera estará el Dragón de Pesadilla de turno.

Cuando os adentréis en la Arboleda del Crepúsculo recibiréis un susurro del Corruptor Crepuscular. Él es vuestro objetivo. Está situado a la derecha del portal (izquierda si miras desde el portal). El sátiro os lanzará por los aires muy amenudo y volverá si os alejáis levemente, para más complicaciones, si no estáis luchando solos se dedicará a controlar a la gente, cómo no, con añadido de vida y daño. ¿Qué hay que hacer? Si no eres un tanque o un healer, lo más recomendable sería buscar uno. Tu amigo deberá luchar la mayor parte del combate, tú tendrás que atacar en los últimos momentos para acceder al loot sin darle tiempo al Corruptor a controlar a uno de los dos.

Si optáis por hacerlo acompañados, no romped el grupo, aún hay más cosas que hacer con compañía.

La Pesadilla se manifiesta. Es una misión entre fácil y compleja, según qué clases seáis o cuánta gente haya en ese momento en el Claro de la Luna (hacerlo durante la Festividad Lunar no sería mala idea), la situación será más controlable. Eranikus aparecerá, no podréis hacerle nada, de momento. En cambio, cientos (literalmente, cientos) de Sombras aparecerán por toda la zona, Remulos es el objetivo principal, ha de sobrevivir a toda costa. Cada baja en vuestro bando (ya sea persona o guardia) aumentará el daño de las sombras cercanas, por lo que es recomendable acabar con las más grandes (más buffadas) primero. Si, como he dicho, hay bastante gente en la zona, esta parte de la misión será un paseo. Tal vez una cantidad grande de gente dificulte, y mucho, la segunda parte de la misión.

Eranikus descenderá del cielo y comenzará a atacaros. Es preferible que ataque a alguien que no sea Remulos. Los guardias cercanos os ayudarán. Incluso Tyrande hará acto de presencia cerca del final. Pero tendréis que tener cuidado, debe bajar a un ritmo determinado o morirá sin que completéis la misión. Ha de decir todas las frases que salen cada cierto porcentaje de vida, y debe volverse amistoso al 20%, de lo contrario, terminad de matarlo y volved a empezar.

Si estuviéramos antes del 3.2, al derrotar a Eranikus saldría un mensaje global que habréis visto alguna vez. No obstante, ya no sucederá. Entregad la misión y recibid con gusto el Fragmento de cetro verde que os entregará Remulos, llevádselo a Anacronos, él os lo guardará.

Con esto tendríamos una tercera parte de la cadena terminada. Es un buen comienzo.

– Cadena Azul –

Prosigamos. Fragmento Azul, encomendado al dragón azul Azuregos. ¿Hay que matarlo? No. Hay que hablar con él. Supongo que ya sabréis que se encuentra en la península sur de Azshara, no paséis por encima la conversación, en serio, es larga pero no tiene precio.

Ahora tenéis un bonito libro de contabilidad para llevarle a Narain Sabelotodo, os terminará cayendo bien el gnomo, vive en Tanaris y sus encargos serán vuestra mayor pesadilla.

Ahora él os encargará tres no-tan-sencillas misiones:

Guisón, ex mejor amigo:

¿Dónde se esconderá? ¿Oh, dónde? Podéis buscar en Terrallende si queréis, tened en cuenta que no existía cuando se hizo esta misión. Así es, está en la Muralla Cringris, disfrazado de… bueno, de caja.

¿Unas gafas? ¡Sin problemas!

Bueno, quizás algún problema sí haya, se le perdieron en Núcleo de Magma. En su día tenías que limpiar mucho para que te cayeran. ¿Hoy? 100% de drop, lo primero que matéis bastará.

¡Nunca me preguntes por mi negocio!:

Hace falta un pollo de 500 kilos. Como no tenemos al Pollo Diablo a mano, tendremos que ingeniar algo diferente.

La Isla del Terror

En Feralas hay, bastante bien escondida, una especie de quimeras particularmente agresivas. En la Isla del Terror encontrarás esos «pollos», necesitarás matar muchos y, sinceramente, no son fáciles para ciertas clases. Además, también tendrás que acabar con un quimerok aún más grande, y ahí sí necesitarás ayuda (a menos que sigas siendo tanque).

Fabulosos solomillos de quimerok de Dirge

Cocineros, estáis de suerte, si habéis llegado hasta aquí, podréis obtener una receta única y muy rara. Los componentes que pide la misión son sencillos de obtener, preguntad en vuestra subasta más cercana.

Dracónico para torpes:

Tendréis que buscar un libro que Narain enterró en una isla al sur de Tanaris. Sí, esa misteriosa isla. Es difícil llegar a menos que tengas alguna poción de velocidad. ¿Y si no tengo? Ve de todos modos al sur de Tanaris, una agradable sirena te cantará la canción que un día le cantó a su amado gnomo… sí, a Narain. Nadarás lo suficientemente rápido como para llegar a la isla, además, a partir de ahora la sirena siempre te cantará cuando le hables, así que podrás volver cuando quieras.

Pero no todo son buenas noticias, el libro no está, el archienemigo de Narain lo ha robado y pide un ReScaTe. ¿Nuestra labor? Dárselo… más o menos.

En Cuna del Invierno hay un paso que lleva a un pequeño saliente en los acantilados del este. Allí tendréis que situar el rescate. El Doctor Weavil descenderá en un helicóptero y os soltará un gorila… sí, un gorila. Número dos no debería ser un problema, pero os quedaréis sin libro. Weavil, en su locura habitual, ha desperdigado el libro por todo el mundo. Y quiero decir por TODO EL MUNDO. La única receta.

En orden los ocho capítulos están en…

1: El propio Doctor Weavil, le haréis pagar sus crimenes en persona. Su escondrijo es la Isla de Alcaz, su problema es que también hace Control Mental. El truco es que únicamente se lo hace al primero en aggro, y no es capaz de hacerlo en nada que no sea humanoide. La venganza de las pets tanque.

2: Los demonios más poderosos de las Tierras Devastadas guardan este capítulo. Tienen bastante drop desde no se qué parche. Tan sólo pasad por allí y matad muchos. Tarde o temprano caerá.

3: Ahora son los demonios de Cuna del Invierno, cuidado, éste tiene menos drop. Misma estrategia.

4: Sencillo para la Horda, en Entrañas en la parte más central del Barrio de la Magia. Sobre una mesa.

5: Sencillo para la Alianza, en la biblioteca de Ventormenta, dentro del castillo, en una pared.

6: Onyxia. Sí, la de nivel 80 también.

7: En la Guarida Alanegra, en la zona de los técnicos goblin, sobre un escritorio.

8: Ragnaros. Ahora que no hacen falta las aguas de Hydraxis para apagar los fuegos… no debería ser difícil realizar una incursión.

Y con esto finalizan las 3 misiones del Fragmento Azul.

Pero antes… toca gastarse mucho dinero. Quiero decir del orden de 5-6k … sí, os va a doler. Buenas y malas noticias.

La buena noticia es que podéis conseguirlo con cierta perseverancia en subasta… o farmeando mucho Guarida Alanegra, porque esas 10 menas de elementium son un dolor.

La mala es que una vez tengáis todo, os tocará pescar al guardián del fragmento. ¡Fauces! (La cólera de Neptulon).

Una vez más, tanques y healers pueden soleárselo perfectamente. Y, una vez más también, habría salido un mensaje global si no estuvieramos en el 3.3.

Anacronos guardará el Fragmento de cetro azul. También os darán un anillo que os permitirá respirar bajo el agua… si no lo necesitáis porque podéis hacerlo por otros medios, los 90g que vale en vendedor os ayudarán a suavizar el golpe de la misión anterior.

– Cadena Roja –

La más breve. ¿Recordáis a Vaelastrasz? Antes de activarle como boss podréis coger una misión en la que os encarga acabar con Nefarian en menos de 5 horas a partir de ese momento. No temáis si el fragmento tarda en salir de entre la extensa lista de loot de Nefarian, está ahí.

Entregad el fragmento a Anacronos y habréis acabado.

El Poder de Kalimdor

Ya tenéis el Cetro del Mar de Dunas. Ahora, si váis a Silithus, cerca del Gong del Escarabajo podréis entregar una misión que tal vez os ayude con el logro de Maestro Cultural. Al hacer esto renunciáis a cualquier intento de robar la montura y el título en posibles servidores nuevos, pues la misión es posterior a la que os daría el gong para abrir las puertas (misión que no saldrá en reinos que ya las tengan abiertas).

Como podéis ver, la cadena es larga. Quiero decir verdaderamente larga, más larga que algunos juegos enteros…

33 comentarios en “¡Yo quiero uno!

  1. No te preocupes, Blizzard ya aviso que en todos los servers nuevos vendrian con las puertas ya abiertas, por lo que por hacerlo en uno con ya abiertas no pierdes nada (solo ganas pepitas de lore 🙂

  2. Yo me quede en la primera vez que te mandan a alanegra,pero no sabia lo grande que era la cadena ni que era la que desbloqueaba las quest de narain…
    Quizas algun día continue con ella,pero igual por fasciculos como acostumbro a hacer este tipo de cosas e igual lo deje cuando la receta de narain,pero esta interesante ya que no le veo ningun uso al cetro aparte del potencial lore y la mision de despues,pero bueno.
    PD:Buena guía.

  3. Esta muy buena la guia aprovechare para hacerla ahora antes de que salga el cataclys porque seguramete esta cadena quedara extinta, como casitodas las Misiones/Mazmorras/Raid del WoW Original

    P.D:Si llego a terminarla a tiempo avisare xd

  4. Viendo ciertas zonas eliminadas/hundidas/quemadas y algunos NPCs que desaparecen puedo afirmar, casi con total seguridad, que esta cadena desaparecerá en Cataclysm.

  5. Hola a todos , la verdad me encanto la guia , siempre quise acer estas misiones…yo jugaba en el oficial…pero luego ya no pude pagarlo mas..asi que me fui a jugar a un server privado (wow core ) y estoy segura que ay nadie tiene el titulo de señor escarabajo , asi que un dia intente acerlas…pero no era neutral con nozdormu 😛 , Asi que me quede con las ganas…una lastima que para cataclysmo no este , porque ami me gustan los retos Como estos…

    pero si alguien del server ya tiene el titulo..de que sirve acer la cadena?

    aqui les dejo mi correo por si alguien quiere ayudarme ^^

    karlana_2010@hotmail.com

    saludos!

  6. Aparte de la fantástica historia que cuenta la cadena, es un reto personal que cualquiera se puede proponer. Por otro lado, hace tiempo que se anda sugiriendo que haya una proeza de fuerza por haber completado la misión, aunque no tengas el título ni la montura. Quién sabe si, precisamente al eliminarla, darán ese pequeño regalo a quienes la hemos hecho.

    No te recomendaría dejar el correo en comentarios de WordPress, aunque no lo veas porque lo bloquea Akismet, hay mucho bot por aquí y probablemente te empezarán a mandar correos basura.

  7. Quería agradecerte mucho la guía. Es muy completa y precisa. Acabo de empezar la Cadena Verde, espero que me de tiempo. POr cierto, no os molesteis en buscar a Malfurion en templo sumergido si no habeis hecho las quest del Círculo Cenarion en el Refugio en Silithus. Un saludo!

  8. La más larga es la azul. También es la más cara. Si tienes amigos que te ayuden a conseguir los elementiums en unos cuantos viajes a BWL, puede que te de tiempo.

    Aprovecho para decir que con la llegada de Cataclysm, habrá una proeza de fuerza por haber terminado esta cadena.

  9. Ya he terminado la cadena verde y la roja. De la azul solo me queda el capítulo dracónico de ventormenta y el de Ragnaros, que por cierto, fui a Molten Core y no me proporcionó el capítulo de dracónico. Tengo abierta una consulta con un GM desde el domingo y aún no me han contestado 😀 . Todos los materiales de «buenas y malas noticias» los tengo salvo 5 menas de elementium.
    En resumen, la tengo casi completa a excepción de 5 menas de elementium y 2 capítulos.
    Merece la pena hacerlo y recomiendo a todos aquellos que tengas Nozdormu en amistoso hacerla.
    Un saludo!

  10. Hola! Un amigo y yo acabamos de terminar esta cadena de misiones después de mucho tiempo y nada solo quería darte las gracias por esta super guía!! Todo perfecto jeje 🙂

    Saludos!!

  11. Hola de nuevo. Ya he terminado la cadena de quest. Ha sido una experiencia inolvidable. La quest de «la cólera de Neptulón» es lo mejor jajaja
    Las skins de las recompensas que dan al final son superchulas. Una pena que esto ya no se vuelva a repetir en el wow.
    Un saludo a todos y gracias de nuevo por la guía.
    Hasta siempre!

  12. soy honorable con el pueblo dragonsin y ya hice vatrias misiones pero malfurion no aparece me pueden desir plz juego wow core XD

  13. Tienes que hacer las quests que te muestran la destrucción del cetro. De todos modos, siendo un servidor privado, es muy posible que cadenas largas y con muchos eventos como estas estén rotas.

  14. Hola, disculpa tengo dudas, supuestamente al final de esta seguidilla de muchas misiones te dan la posibilidad d sacar el tanke de guerra ahn`quiraj negro? o puedo hacer algo mas corto? en mi server las puertas estan abiertas y tengo los tankes rojo, verde y amarillo… gracias de antemano!

  15. Si están abiertas no hay forma de que consigas el qiraji negro. Lo siento. Eso es única y exclusivamente para los primeros que toquen el gong.

  16. No te lo puedo asegurar, pero creo que tienes que hablar con el ESPÍRITU de Azuregos. Ronda por el mismo sitio.

  17. ESTOY LA CADENA AZUL, YA TERMINE LA MISION «LA ULTIMA RECETA»
    INCLUSO AL TERMINAR ME DIERON EL LOGRO DE ONIXIA CLASICA 60, Y ESO Q ESTOY EN SERVER 3.3.5
    PERO NO PUEDO CONTINUAR,
    LA MISION «BUENAS Y MALAS NOTICIAS» DONDE SE PILLA??

  18. En teoría del mismo NPC. Es muy probable que servers privados, una cadena larga como esta tenga bugs y se rompa.

  19. He conseguido terminar la cadena en un server 3.3.5a, gracias al que ha hecho la guia =)

  20. Hola , sabes hice todas las quest del principio hasta la que me mostro lo de las puertas de AQ.
    Pero voy al temblo sumergido & esta malfurion pero no me da ninguna quest que puede ser ?

  21. Esta guia esta exelente y si tu entras a un server pribado 3.3.5a y la haces completa (ahun asi ya esten abiertas las puertas) te dan: veterano en el mar de las dunas, titulo señor escarabajo, proeza de fuerza señor escarabajo y el tanke de batalla quiraji negro. Pd: siempe estube intentando esto, acabe la 1ra cadena y no supe q hacer pense que era bug pero gracias a esta guia me di cuenta de que eran mas cadenas MUCHAS GRACIAS

  22. Pues lo hice el dia de hoy, termine esta inmensa cadena de quest, empecé hace mas de un mes pero el final fue facil, un par de amigos me facilitaron las partes finales de cada una, gran guia, gracias por tu aporte

  23. Hoy 20/02/14 gracias a esta guia acabo de conseguir el logro «Señor escarabajo» y me dieron la montura Tanque de batalla qiraji negro. Fue larga la cadena de misiones pero valio la pena ;). Server Wow Latinoamerica.

  24. ¿Alguno sabe de algún servidor pirata en el que funcione esta cadena de misiones en español?
    En el oficial después de la salida de Cataclismo las misiones no se pueden hacer :S

Deja un comentario